El piloto de la aeronave salió ileso del incidente
.
Foto cortesía
16 Dic 2019 05:19 PM

Avioneta de fumigación chocó contra plantación bananera en Apartadó,Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El piloto de la aeronave salió ileso del incidente.

Una avioneta de matrícula HK-3231 de la empresa Fumigaray se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, en el municipio de Apartadó, e impactó sobre  sobre una extensa plantación bananera de esa región del Urabá antioqueño.

Lea también: Medellín terminará el año con más de 30 asesinatos de habitantes de calle

De acuerdo con la información suministrada por la Aerocivil, la aeronave se precipitó contra una finca conocida con el nombre de La Sultana, en el sector Churidó, cerca al aeropuerto de Los Cedros. La emergencia fue reportada al cuerpo de bomberos, por el mismo piloto Carlos Suárez, quien salió ileso del accidente.

René Bolívar, coordinador del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dapard, confirmó que en este incidente no se vio afectado ganado, ni resultaron afectaciones en viviendas, ni personas lesionadas.

Sobre el piloto de la avioneta, Carlos Suárez, se pudo establecer que es un capitán de la Fuerza Aérea y gracias a su pericia se evitó que este incidente fuera de mayores proporciones.

Le puede interesar: Cerca de mil víctimas habría dejado la violencia en Dabeiba

Este accidente es investigado por la Aerocivil y la primera hipótesis que se maneja, es que posiblemente el motor de la avioneta presentó fallas mecánicas.