La mercancía estaba valorada en 57 millones de pesos, informó la Gobernación
Cortesía
11 Sep 2020 06:33 PM

Más de 2.400 botellas de licor adulterado y de contrabando fueron incautadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mercancía estaba valorada en 57 millones de pesos, informó la Gobernación

En operativos realizados por las autoridades en  las últimas horas en establecimientos comerciales en el municipio de La Ceja del Tambo, Oriente antioqueño, fueron incautados 1.454 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, y 951 unidades más de licor falsificado o adulterado.

Lea también: Reportan actos vandálicos frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín

Así mismo también fueron decomisados 61 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades cada uno. En esta gran aprehensión se hallaron 82 referencias de licor de contrabando, principalmente de whisky, y 17 referencias de licor adulterado entre aguardiente y ron.

El coordinador del grupo operativo de rentas departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara, reveló que todo esta mercancía está valorada en 57 millones de pesos.

Le puede interesar: A partir de este viernes, se podrá hacer uso nuevamente del cerro El Volador y el de Las tres cruces en Medellín

Este operativo dejó como resultado el cierre del establecimiento comercial durante un mes y una persona capturada. Todas las unidades incautadas de licor serán destruidas de manera controlada, señaló la Gobernación de Antioquia.