Los uniformados estarán distribuidos en más 150 puestos de control.
Cortesía
23 Dic 2020 01:57 PM

Más de 2.000 policías vigilarán Antioquia durante el puente de navidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados estarán distribuidos en más 150 puestos de control.

En pleno pico de la pandemia que se presenta en Antioquia y luego de las medidas de toque de queda y pico y cédula adoptadas por la Gobernación, la autoridades presentaron el dispositivo de seguridad para este puente de navidad. 

Lea también: [Video] La policía encontró la guarida de los pitufos en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Este consiste en el acompañamiento de 2.200 uniformados, los cuales estarán distribuidos en 158 puestos de control y 19 cuadrantes de trabajo, que harán presencia tanto en los nueves ejes viales como en las principales cabeceras de los municipios.

Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que el 23, 24 y 25 de diciembre, los 2.200 hombres y mujeres de la institución son personas con conocimiento en tránsito y transporte, carabineros, guías caninos, investigación criminal e inteligencia, prevención y seguridad ciudadana.

El toque de queda y pico cédula inició este martes 22 de diciembre del presente año y hasta la fecha ha dejado en Antioquia la imposición de 30 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 23 personas capturadas, la incautación de siete armas de fuego, dos armas blancas y el cierre de un establecimiento público. 

Le puede interesar: Hallan dos cadáveres con signos de violencia en Pueblorrico, Antioquia

Así mismo se han recibido 212 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales siete fueron por casos de violencia intrafamiliar, 140 por alto volumen y 55 por convivencia, reveló la Policía Antioquia.