Mas de 20 niños habrían sido abusados sexualmente por otro “Monstruo” capturado en Rionegro, Antioquia
Alcaldía de Rionegro, Redes Sociales
17 Jul 2021 10:36 AM

Más de 20 niños habrían sido abusados sexualmente por otro “Monstruo” capturado en Rionegro, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre de 63 años habría cometido este tipo de actos desde el 2005

El CTI de la Fiscalía con el apoyo de las autoridades de Rionegro, Oriente antioqueño, capturaron a un hombre de 63 años, acusado de cometer por lo menos 20 abusos sexuales a menores de 14 años entre los años 2005 y 2021 en el territorio colombiano.

Las investigaciones permitieron identificar que el hombre, procedente de la ciudad de Ibagué, residía en la vereda Galicia y en ese lugar se enfocaron las labores de recaudación de material probatorio.  En medio de la recolección de elementos materiales probatorios un juez de la República expidió una orden de captura en su contra. El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, destacó la detención de este hombre.  El mandatario aseguró que este hombre “Garavito de Oriente” como era conocido había afectado a varias personas en esta región.

Lea también: Preocupante aumento de homicidios en julio en Medellín

Entre las investigaciones también se logró identificar el modus operandi del hombre, “el cual usaba como fachada, la venta de globos de helio y atender fiestas para niños, para acercarse a los menores de edad y abusarlos sexualmente”.

Más información: Un desaparecido y más de 30 viviendas afectadas dejó creciente súbita en Montebello

Durante la diligencia de allanamiento y registro, se logra la incautación de un equipo celular y videos pornográficos, además se materializó la orden de captura.

El indicado quedó a disposición de las autoridades y deberá responder por los delitos Acceso Carnal Violento, Acto sexual violento, Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Actos sexual con menor de 14 años.