Revisión Tecnicomecánica en Medellín
Foto: Archivo
26 Sep 2019 05:03 AM

Más de 11 mil vehículos en Medellín no cumplen con la revisión Tecnicomecánica

Las autoridades decretaron el estado de prevención a partir del próximo lunes

De las 30 mil inspecciones que se han hecho este año a fuentes móviles por parte de las autoridades ambientales y tránsito en Medellín, 11 mil vehículos no han pasado la revisión tecnomecánica, lo que se traduce focos de contaminación por la presencia de material particulado en el aire. 

El secretario de Medio ambiente Serio Orozco indicó que los operativos, que se han intensificado en los últimos años,  han dado resultados positivos en la calidad del aire ya que se puede detectar el origen de la contaminación y actuar a tiempo  para evitar niveles nocivos en las épocas críticas. 

Lea también: Extorsionó en $130 millones a una mujer con discapacidad mental en Medellín

La próxima semana comienzan los días más complejos en la calidad del aire en Medellín y los otros 9 municipios que integran el Valle de Aburrá. Los registros históricos indican que a partir del 1 de octubre las condiciones climáticas complican la circulación de partículas contaminantes que producen los factores fijos como empresas y los móviles. 

Más información: Capturan a profesor señalado de abusar de cinco menores en Ituango, Antioquia

Esperando que en esta oportunidad se repita el comportamiento de los años anteriores, las autoridades ambientales decretaron el estado de prevención