Extorsionó en $130 millones a una mujer con discapacidad mental en Medellín
Extorsionó en $130 millones a una mujer con discapacidad mental en Medellín
Fiscalía
25 Sep 2019 01:16 PM

Extorsionó en $130 millones a una mujer con discapacidad mental en Medellín

La presunta extorsionista fue capturada en flagrancia y enviada a prisión.

Un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luz Estefany Ortiz Rueda, quien exigió extorsiones por más de 130 millones de pesos,  a una mujer que padece discapacidad cognitiva, a quien le hizo creer que tenía fotos de una relación homosexual que nunca existió.

Ortiz Rueda, estudiante de octavo grado de bachillerato, fue capturada por servidores del CTI adscritos al Gaula Medellín con apoyo del Ejército Nacional, en el barrio Laureles de la capital antioqueña, el pasado lunes 23 de septiembre, cuando se disponía a recibir la suma de tres millones de pesos, producto del cobro ilícito.

Lea también : Con un disparo en la frente encontraron un cadáver en zona rural de Bello

De acuerdo con la denuncia formulada ante la Fiscalía, desde el 2017, la presunta extorsionista le hacía las  millonarias exigencias económicas a la víctima de 37 años de edad.

Los investigadores establecieron que durante ese tiempo,  Luz Estefany Ortiz Rueda, obtuvo 130 millones de pesos, bajo la amenaza de publicar imágenes de contenido sexual que no tenía en su poder.

Le puede interesar: Niña cayó a un abismo cuando buscaba una “guaca” con su familia en Barbosa

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, aseguró en la cárcel a la mujer de 30 años de edad como presunta responsable de cuatro extorsiones consumadas agravadas y una tentativa de extorsión agravada, cargos que  no aceptó.

Para  atacar el flagelo de la extorsión, las autoridades llamaron nuevamente la atención de los ciudadanos para que hagan las denuncias de manera oportuna ante el Gaula o el CTI de la Fiscalía, que en el 90 por ciento de los casos, capturan a los responsables y evitan el pago de millonarias sumas de dinero.