María Claudia Tarazona
María Claudia Tarazona
Alerta Bogotá
31 Ago 2025 11:22 AM

María Claudia Tarazona le habló a las esposas e hijos de los 13 policías muertos en Antioquia

Mateo
Zapata Correa
La exesposa de Miguel Uribe Turbay entregó un mensaje de amor y solidaridad para con las esposas e hijos de los uniformados 11

Un mensaje desgarrador, sincero y con el alma dio a conocer la exesposa del fallecido Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, quien se solidarizó con las familias de los 13 policías asesinados cruelmente en zona rural del municipio de Amalfi, en el nordeste antioqueño.

"Una vez más, el mal destruye lo más sagrado de nuestra sociedad: sus familias", fueron las palabras de María Claudia Tarazona, quien se puso de ejemplo por el dolor que están viviendo las esposas de los uniformados asesinados. 

Le puede interesar: Asesinado por una discusión de una mascota: Rionegro despide a Jaime Esteban

"Esposos que nunca volverán a sus hogares, hijos que como Alejandro nunca más volverán a jugar con sus padre; niños que crecerán con esa ausencia clavada en el alma y nada los puede curar", continúo en su mensaje de dolor, la señora Tarazona. 

Le puede interesar: Homicidio por celos en Medellín: Hombre mató a su amigo tras una riña por su pareja

En su mensaje, reiteró que la pérdida deja un dolor irreparable y que ahora esas familias deberán enfrentar la vida con el poco aliento que les queda para sacar adelante a sus hijos. Calificó como injusto que nuevamente la violencia arrebate vidas de honor, reemplazándolas por sufrimiento y vacío.

"Solo Dios sabe cuánto duele, hoy mi dolor es más profundo por cada una de ellas, las abrazo con el alma, a esas mujeres que como yo, tendremos que vivir el resto de nuestras vidas con el corazón desgarrado", indicó. 
 

Muerte de 13 policías en Antioquia 

a jornada del lunes 25 de agosto, fue una jornada de luto y duelo nacional por la pérdida de los 13 uniformados de la Policía que, presuntamente, fueron atacados por las disidencias de alias Calarcá, mientras realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el municipio de Amalfi, Antioquia, el pasado jueves 21 de agosto.

Familiares y seres queridos se despidieron de seis de las 13 víctimas fatales, en honras fúnebres realizadas en la ciudad de Bogotá y los departamentos de Huila, Boyacá y Atlántico.