Malestar en El Bagre por trinos de dos médicas de Medellín
Malestar en El Bagre por trinos de dos médicas de Medellín
Captura de video Twitter
25 Ene 2023 03:25 PM

Malestar en El Bagre por trinos de dos médicas de Medellín. Habrían “rajado” mal del municipio

Paola
Agredo Tapias
En sus redes sociales las profesionales, al parecer, publicaron información médica de los pacientes.

La polémica fue tal, que incluso en Twitter el municipio de El Bagre fue tendencia. La historia comenzó por varios trinos que se publicaron desde la cuenta @sofialohle, que, al parecer, pertenece a una de las dos médicas que adelantaba su rural en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.  

Lea también: Adulto mayor de 68 años, habría abusado de un menor de siete añitos en Granada, Antioquia

En la cuenta se publicaron mensajes referentes a su experiencia vivida en el municipio, en algunos de ellos, se refería a los pacientes e, incluso, se habría publicado parte de la historia clínica de algunos de ellos. También se narra cómo fue la llegada de las profesionales a la localidad, sobre el clima y el acueducto. 

Los trinos 

Pero sus comentarios no cayeron bien entre los habitantes de El Bagre, y en redes sociales se despacharon contra las dos profesionales. A su vez, otros médicos y allegados les enviaron mensaje de apoyo. 

No obstante, la Clínica Medicauca, donde laboran las galenas, se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales. En el texto el centro asistencial rechazó las publicaciones y aseguró que estas “causaron un fuerte malestar en la comunidad del municipio de El Bagre”. 

Añadió la institución que “ejecutará las respectivas diligencias disciplinarias y jurídicas a nivel interno y en coordinación con los entes territoriales del orden local y departamental, con el fin de evaluar la existencia de infracciones en estas actuaciones y en caso de que así se determine, se adelantarán las acciones con fines sancionatorios que la ley y el marco jurídico colombiano indiquen”.  

Le puede interesar: ¡Es un hecho! La emblemática plomada de Punto Cero en Medellín será retirada

Sin embargo, el mensaje de la Clínica Medicauca también causó revolución en las redes, pues varios usuarios reclamaron por la atención, la falta de insumos y la crisis que actualmente atraviesa el sistema de salud.  

Fuente
Alerta Paisa