A partir del 17 de enero, cerca de 486 mil estudiantes regresarán a las clases en los 117 municipios no certificados de Antioquia.
Archivo
5 Ene 2022 03:12 PM

Maestros en Antioquia rechazaron exigir el carné de vacunación en los colegios

Guillermo León
Ospina Muñoz
A partir del 17 de enero, cerca de 486 mil estudiantes regresarán a las clases en los 117 municipios no certificados de Antioquia.

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), que tiene a 25 mil maestros aficionados, rechazó la propuesta del Colegio Médico del departamento de exigir el carné de vacunación a los estudiantes para el proceso de matrícula este año. Consideró que la medida va en contravía de las decisiones de muchos padres de familia que, por temor o diferentes creencias, se han negado a inmunizar a sus hijos. 

Lea también: Secuestró y asesinó a su víctima para reclamar $200 millones en Caucasia, Antioquia

El presidente de Adida, Albeiro Victoria, aseguró que pese al incremento de los contagios, el derecho a la educación de los niños es fundamental, tras casi dos años de dificultades por la pandemia del coronavirus.

A partir del 17 de enero, cerca de 486 mil estudiantes regresarán a las clases en los 117 municipios no certificados de Antioquia. La Secretaría de Educación del departamento definió el calendario académico A para este año, que comprende cuatro semanas de trabajo académico, cada una de diez semanas. Las clases irán hasta el 27 de noviembre.

Le puede interesar: Investigan si joven de 15 años se fracturó el cráneo con pólvora en Antioquia

Teniendo en cuenta la directriz del Ministerio de Educación, las clases se recibirán de manera presencial sin restricciones de aforo en la totalidad de establecimientos educativos oficiales y privados.