Referencia periódico El Colombiano de Medellín.
Referencia periódico El Colombiano de Medellín.
Cortesía: El Colombiano.
5 Ago 2021 12:47 PM

Luz María Sierra es la nueva directora del periódico El Colombiano de Medellín

Martha Ortiz renunció a su cargo a mediados de julio.

La experimentada periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Luz María Sierra, es la nueva directora del diario El Colombiano de Medellín. La panelista tiene una maestría en Ciencia Política con énfasis en Opinión Pública en la Universidad de los Andes.

Fue editora general de la revista Semana, jefe de Redacción del periódico El Tiempo, asesora de la Consejería Presidencial para Medellín y docente en varias universidades.

Más información: Identificaron el cadáver de un hombre hallado en el río Medellín

La llegada de Luz María Sierra a El Colombiano se da tras la renuncia de Martha Ortiz, quien lideró “la modernización en formato, página web, interacción a través de las redes sociales y el posicionamiento internacional”, según el artículo 'Martha Ortiz, la líder que modernizó a El Colombiano' que publicó el medio. 

Durante su Dirección, el periódico ganó dos Rey de España y once premios de la Sociedad de Diseño de Información que agrupa a 1.500 miembros. 

"Desde el inicio de su labor en la Dirección de El Colombiano, con el impulso de estos últimos meses en desarrollo de una nueva estrategia corporativa y los cambios de las unidades de negocio con la vista puesta en nuevos retos que consideramos llenos de oportunidades, Martha Ortiz consolidó un proyecto sólido que ha permitido ofrecer a nuestras audiencia un periodismo fiable, creíble y reconocido por su seriedad y profesionalismo", dice un comunicado del periódico.

Lea además:  “Quiero agradecer el apoyo jurídico de la institución”: Policía que frustró hurto de motocicleta en Bello

Luz María Sierra ha ganado seis reconocimientos nacionales y seis internacionales por trabajos periodísticos de investigación y análisis, entre ellos el Premio Rey de España, el Premio Simón Bolívar y el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información