“Chulo” y “Chefo” Señalados integrantes del Clan del Golfo serían responsables de homicidios y desplazamientos.
Cortesía
4 Abr 2022 06:18 PM

Los pillaron con armas y municiones y los enviaron a la cárcel en Santo Domingo, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Chulo” y “Chefo” Señalados integrantes del Clan del Golfo serían responsables de homicidios y desplazamientos.

Juan Esteban Jiménez, alias Chulo de 19; y Víctor Manuel Jiménez Espinosa, alias Chefo de 18 años de edad, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Lea también: Hallan cadáver de joven desaparecido en Barbosa, Antioquia

Estos dos jóvenes fueron capturados con dos revólveres, una escopeta, 13 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos, el pasado miércoles 30 de marzo por las autoridades  en un operativo realizado contra la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, al servicio del Clan del Golfo que delinque en el municipio de Santo Domingo  en el nordeste de Antioquia. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, recordó que alias “Chefo” y “Chulo”, estarían generando el temor entre los habitantes de las veredas Santa Gertrudis, El Rayo, Santa Rita y Peñas, perpetrando homicidios selectivos, extorsiones, y desplazamientos.

Le puede interesar: Desde antes de los 14 años está comenzando el consumo de alcohol y alucinógenos en Antioquia

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal seccional de Antioquia, informaron las autoridades judiciales.