Las sustancias más consumidas cocaína y marihuana.
Archivo
4 Abr 2022 04:04 PM

Desde antes de los 14 años está comenzando el consumo de alcohol y alucinógenos en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las sustancias más consumidas cocaína y marihuana.

Recientes análisis del Gobierno de Antioquia, revelaron que desde antes de los 14 años está comenzando el consumo de alcohol y alucinógenos en el departamento.

Lea también: Francia Márquez inicia agenda política en Antioquia 

La Escuela Contra la Drogadicción, ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia, adelantó un estudio para evaluar la situación actual del consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas en la región .

El director de la escuela, Fabio Villa Rodríguez, dijo que preocupa que antes de los 14 años está iniciando el consumo de este tipo de sustancias, sobre todo de Cocaína y Marihuana.

Una de las mayores preocupaciones que se tiene en Antioquia, es que los entornos de comienzo de este tipo de sustancias comienza en el mismo hogar. Sobre todo en el alcohol y en los entornos escolares que llegan al consumo a temprana edad de sustancias ilegales.

Le puede interesar: Destruyen laboratorio que producía más de 400 kilos de cocaína al mes en Concepción, Antioquia

Debido a este complejo panorama, desde la Gobernación de Antioquia comenzó el trabajo para el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre consumo de sustancias psicoactivas, que permita tomar decisiones para la intervención y atención integral de los consumidores, de acuerdo a las necesidades en el territorio.