Este complejo cocalero le genera al combo Los Mesa, más de 2400 millones de pesos.
Cortesía
4 Abr 2022 11:30 AM

Destruyen laboratorio que producía más de 400 kilos de cocaína al mes en Concepción, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este complejo cocalero le genera al combo Los Mesa, más de 2400 millones de pesos.

Un fuerte golpe contra el narcotráfico propinaron tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, al ubicar y destruir un complejo laboratorio, donde se producían más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína en la vereda Santa Gertrudis del municipio de Concepción, en el oriente de Antioquia.

Lea también: Dos personas muertas en balacera en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Operaciones de inteligencia, establecieron que este laboratorio, pertenecería a la estructura criminal Los Mesa, el cual delinque en Concepción, Santo Domingo, Sonsón , Argelia, La Unión, entre otros municipios de esta subregión del departamento. 

El coronel Manuel Espejo, comandante del grupo de Caballería Mecanizado número cuatro “Juan del Corral”, reveló que el estupefaciente les generaba al combo El Mesa 2.400 millones de pesos mensuales aproximadamente y era distribuido hacia otros municipios del país.

Durante este operativo fueron incautados 2.000 gramos de base de coca y 500 gramos de cocaína, además de 110 galones de insumos líquidos y 200 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción de la droga. 

Le puede interesar: El invierno causa varias "trampas" en las vías de 12 municipios antioqueños

De igual manera también otros elementos como hornos microondas, tanques de acero, grameras, empacadores al vacío y una prensa hidráulica, detalló la Cuarta Brigada.