Gustavo Petro y Francia Márquez
Prensa Gustavo Petro
4 Abr 2022 02:42 PM

Francia Márquez inicia agenda política en Antioquia 

Márquez busca atraer simpatizantes para su compañero Gustavo Petro. 

Este lunes, la candidata vicepresidencial Francia Márquez llegó a la capital antioqueña para cumplir con su agenda de campaña de cara a la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro inició su agenda desde la Plaza Gardel donde estuvo acompañada por varios ciudadanos y habló sobre la construcción de “un pacto con Medellín por la justicia, las juventudes, los negros, los afros, las mujeres, los trabajadores y las trabajadoras por el empresario y la empresaria. Aquí empezamos nuestra campaña”, dijo. 

Además la líder del Pacto Histórico visitará la comuna siete y posteriormente este martes estará en Itagüí y en Bello Antioquia. 

Le puede interesar: Destruyen laboratorio que producía más de 400 kilos de cocaína al mes en Concepción, Antioquia

Márquez llega a la capital antioqueña después de visitar los puntos cardinales del país La Guajira, Leticia, Vichada y Tumaco, donde estuvo con Gustavo Petro presentando sus propuestas de campaña. 

“Junto a nuestro candidato presidencial @petrogustavo avanzaremos en hacer realidad los planes de etnodesarrollo y buen vivir. El Pacífico y Colombia serán una Potencia Mundial de la Vida. #VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre. ¡Vamos Tumaco, vamos Nariño!”, puntualizó. 

Lea también: Dos personas muertas en balacera en Santa Rosa de Osos, Antioquia

Por su parte, el candidato presidencial Gustavo Petro señaló que "el litoral Pacífico no puede seguir siendo gobernado por otros, debe ser autónoma, una autonomía de mayoría afro pero diversa, que permita que el dueño del territorio sea la gente. El dueño del litoral Pacífico es la gente del Pacífico". 

Y agregó: "Si ganamos la presidencia de Colombia, si este 29 de mayo se confiere un mandato popular por la vida, nosotros ejecutaremos un plan para salvarle a la humanidad la selva amazónica y Leticia será la capital de este esfuerzo", dijo.