Los cinco sicarios que deberán responder por siete asesinatos cometidos Antioquia
Fiscalía General de la Nación
24 Feb 2022 01:06 PM

Los cinco sicarios que deberán responder por siete asesinatos cometidos Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los crímenes se registraron en el bajo cauca antioqueño

Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por ser, al parecer, los responsables de la muerte de por lo menos siete personas en el bajo cauca antioqueño  

La medida judicial afecta a Eliécer Antonio Espitia Ortega, alias Cagua; presunto cabecilla de sicarios; Jorge Luís Herrera Barragán, Jaime Alberto Niebles Yepes, Eder Manuel Suárez Carvajal y Cristian Esteban Jaramillo Medina.  

Lea también: Reabren la Troncal a la Costa en Antioquia, pero suspenden transporte en Valdivia

Estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.   

Por los mismos hechos la fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especializado contra un menor de 17 años de edad.   Los procesados están siendo investigados por su presunta participación en la muerte de siete personas, en hechos ocurridos en el citado municipio del bajo Cauca antioqueño entre el 9 de octubre de 2021 y el 6 de febrero de este año.  

Más información: El miserable que le pegó a su esposa y violó a su hijastra en Medellín

Las víctimas fueron identificadas como Mateo Guerra Saah, Geiler Galvis Gaibao, Jaison Atencia Pérez, Javier Meneses Zaes, José Agudelo, Juan David Muñoz Martínez y una persona no identificada de sexo masculino. Los procesados no se allanaron a los cargos endilgados por el organismo acusador.