Lo mataron, lo metieron en un colchón y le prendieron fuego en Bello
Cortesía
8 Mayo 2020 09:55 AM

Lo mataron, lo metieron en un colchón y le prendieron fuego en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades investigan si se trató de otro crimen de bandas criminales

Conmoción y zozobra generó en los habitantes del barrio Cabañas en el municipio de Bello, el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en bolsas y metido en un colchón.

Sobre este tétrico crimen, las autoridades tratan de establecer si los mismos victimarios estarían detrás de la quema del cuerpo, o fue una situación distinta en que otras personas, sin saber del cadáver, quisieron realizar una quema controlada en el sitio. 

Alerta Paisa confirmó que esta persona sufrió quemaduras en la cabeza y parte del cuerpo y fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín para su identificación.

Contexto: Para frenar la violencia en Bello, la policía presentó el cartel de los más buscados

Sobre estos homicidios registrados en las últimas semanas, el  comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en la zona hay mas de 500 uniformados que realizan labores de control en contra de los combos el Mesa, Pachelly y Niquia Camacol.

Más información: Con más de 6 mil uniformados, la policía hará cumplir el toque de queda del Día de Madres en Medellín

Recordó el oficial que fue expedido el cartel de los hombres mas buscados y responsables, en su gran mayoría, de los asesinatos cometidos en esta zona del Norte del Valle de Aburrá

La lista de las personas más buscadas se encuentran:  Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias “pocho”; Albert Antonio  Henao Acevedo, alias “ Albert”; Arley David Cano Gómez, alias “ tapas”;  Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias “Cachorro”; John Fredy Ochoa Sánchez, alias “Mellizo” y Carlos Augusto Hernández Gutiérrez,  alias “ botellita”, así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

También se busca a otros delincuentes de segunda línea conocidos con los alias de: ‘palique’, ‘Albeiro’ y ‘el pollo’. EL comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que por estas personas se ofrece una recompensa de 25 millones de pesos.

Bello será uno de los diez municipios del Valle de Aburrá que tendrá toque de queda  que comenzará el sábado 09 de mayo a las 7:00 de la noche y terminará el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. y, nuevamente, empezará desde el domingo 10 de mayo a las 7:00 de la noche hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 de la madrugada.