Deslizamiento en Vegachí, Antioquia
Deslizamiento en Vegachí, Antioquia
Foto: Alcaldía de Vegachí
2 Nov 2020 09:22 AM

Lluvias del fin de semana afectaron 10 veredas en Vegachí, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades reportaron derrumbes que afectaron vías y un puente vehicular.

Diez veredas afectadas en Vegachí, Nordeste antioqueño, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias de este fin de semana en esa región del país.

Las autoridades reportaron deslizamientos en las vías que comunican al casco urbano con estas veredas, hundimiento de la banca, afectaciones en viviendas y en un puente vehicular. 

Sebastián Vélez, secretario de Planeación del municipio, manifestó que una de las mayores preocupaciones es el sector de Sierra Baja, donde el deslizamiento parcial de un talud dejó una piedra de gran magnitud cerca a las viviendas del lugar, dejándolas en riesgo. 

"Este periodo de lluvias ha venido constantemente sucediendo. Hemos vivido inundaciones en junio y a mediados del mes de octubre. La Alcaldía operó con Gestión del Riesgo, visitó los lugares donde hubo afectaciones e hicimos los informes pertinentes", agregó el funcionario.

Los habitantes de ese sector aseguraron que el derrumbe dejó a algunas viviendas sin luz y pidieron a las autoridades una pronta intervención en el lugar.

Lea también: Soldado murió tras pisar una mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

Entre tanto, el secretario de Planeación, Sebastián Vélez, aseguró que se está recopilando toda la información para sumarla a la calamidad pública que se declaró en el municipio y entregar el respectivo reporte al Dapard. 

"Estamos recopilando la información y esperamos sumarla a la calamidad pública que tenemos en estos momentos, como sumatoria para poder gestionar y poder recibir apoyo por parte de los entes gubernamentales", señaló el funcionario.

Le puede interesar: Más de 140 comparendos impuestos, un arma de fuego y 30 armas blancas incautadas, es el balance de la noche de halloween en Antioquia

De otro lado, la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, informó a través de sus redes sociales que está atendiendo movimientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias, en el corredor vial que conduce al municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño. 

Concluyó que allí continúan las labores para normalizar el tránsito en la zona.