Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
13 Nov 2022 02:54 PM

Líderes sociales de Ituango denuncian estar en peligro por afirmaciones del alcalde sobre panfleto

El alcalde mencionó con nombre propio a tres líderes del municipio, luego de que en Ituango se cancelaran las fiestas por falso panfleto.

En riesgo se sienten varios líderes sociales del municipio de Ituango, luego de las afirmaciones del alcalde de esa localidad, Mauricio Mira, en las que al parecer los culpabiliza de difundir un falso panfleto del Clan del Golfo. 

El presidente de Asocomunal, Javier de Jesús Parias Pozo, calificó como alto el riesgo al que se expone por ser uno de los mencionados por el alcalde en la emisora local “La voz de Ituango”, entre otros líderes, cuando fue consultado por la razón de la cancelación de las fiestas de ese municipio del Norte de Antioquia. 

Parias Pozo le pidió al mandatario retractarse de sus señalamientos, mientras que organizaciones de derechos humanos pidieron a la Procuraduría investigar al funcionario, teniendo en cuenta que en ese municipio se realizó un puesto de mando unificado por la vida, del Gobierno Nacional, precisamente por el contexto de violencia.  

Le puede interesar: Hidroituango: anuncian medidas de vigilancia y acciones preventivas

“Al final llegamos a la conclusión de que había que terminar las fiestas por un panfleto falso que sacan estos muchachos, que plantean en su grupo (dice el nombre de tres líderes), todos estos que se hacen llamar líderes que dicen querer Ituango, pero que al final lo que hacen es un daño para las comunidades”, fue parte de lo que le dijo el alcalde a ese medio de comunicación.  

RCN Radio consultó al alcalde Mira, quien se defendió diciendo que, en dicha emisora, lo que hizo fue una declaración argumentado, según él, “las intenciones de algunas personas de dañarlas, convocando a no dejar pasar los artistas y visitantes”. 

Además lea: Incendioen fábrica de pintura deja un herido en Copacabana (Antioquia) 

Esto luego de que, supuestamente, en un grupo de WhatsApp de líderes, se promoviera el convocar a un plantón, apartes que el alcalde mostró en un video oficial que publicó en sus redes sociales. También agregó que fue el panfleto fue “comprobado falso por los argumentos del mismo grupo”. 

“En grupos de whatsapp ve uno a muchos líderes, a muchas personas malintencionados, que, en vez de aportar, le hacen mal a la comunidad, le hacen mal al pueblo, en donde en su momento se debatió de si querían salir a bloquear la vía”, fue otra parte de esa declaración, que los líderes consideran, pone en peligro su vida e integridad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información