Líder ambiental asesinado en Antioquia
Tomado de redes
28 Jun 2022 05:18 AM

Líder ambiental seguidor del Pacto Histórico fue asesinado en Granada, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Su esposa fue atacada a machete mientras que su padre sufrió lesiones leves.

El asesinato de un líder social, ambiental y promotor del Pacto Histórico ha generado consternación en el municipio de Granada.

Cuando se dirigía a su hogar en el corregimiento de Santa Ana, fue asesinado con arma de fuego tipo escopeta, Juan David Ochoa un joven que fue reconocido en su pueblo por el activismo social y su compromiso medio ambiental.

En el ataque su padre sufrió lesiones leves, mientras que su compañera sentimental con quien tiene un hijo de meses sufrió graves lesiones hechas con un machete.  

Lea también: Mujer trans fue atacada a correazos y cadenas en Medellín

El personero de Granada, Omar Darío García, recalcó que por las investigaciones se ha descartado que se trate de un ataque por su activismo político. 

"Es importante descartar que el homicidio se haya producido por motivos de su activismo ambiental o por su participación política, eso si está como presuntamente descartándose, en razón a que, todo apunta según información que ha tenido la Policía de Granada a que, se debe a un ajuste de cuentas, por el modus operandi en que se dieron las cosas", manifestó.

El agente del ministerio público aseguró que, ya se tiene el nombre del presunto autor material de los hechos, quien sería un conocido, por lo que se descarta que se haya producido por la orientación política del joven.

Le puede interesar: Atentado a estación de Policía de Belmira dejó tres heridos

Agregó que en este territorio no hacen presencia grupos armados al margen de la ley, ni grupos delincuenciales organizados. 

Por la pérdida de banca que se presenta en la vía Granada, los tres lesionados tuvieron que ser remitidos hasta un centro asistencial en Santuario, donde el joven llegó sin signos vitales. 

Reacciones 

Aunque desde la Policía se descarte la hipótesis de que podría tratarse de un asesinato por su orientación política, para otros todo apunta a esta razón por lo que piden que se esclarezca el caso.

Tal es el caso de, Jesús Abad Colorado, quien ha visibilizado este homicidio bajo la pregunta ¿Quién dio la orden? 

Por su parte, el senador Omar Restrepo, hizo un llamado al nuevo gobierno a "proteger los liderazgos comunitarios".

Fuente
Sistema Integrado de Información