Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia
12 Jun 2020 05:46 PM

Ley seca y toque de queda para varios municipios de Antioquia durante puentes festivos

Paola
Agredo Tapias
Autoridades anunciaron mayores controles durante estos días.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, informó que 26 municipios del departamento tendrán toque de queda y 18 estarán con ley seca, durante los próximos puentes festivos de junio. El principal objetivo es evitar más contagios por COVID-19. 

El oficial aseguró que desde la institución se fortalecerán los operativos en los próximos días, para garantizar que los antioqueños cumplan con la restricción. 

"Esperamos que nuestros alcaldes hoy expidan los decretos correspondientes para fortalecer estas actividades de controles de estos puentes festivos", añadió.

Recordó el comandante de la Policía Antioquia que todos los municipios del departamento mantienen puestos de control al ingreso y salida de las localidades.

"Todos tienen sus puestos de control al ingreso y salida, allí hay un componente policial y de otras entidades del Estado, desde la parte municipal". 

Lea también:Llaman a juicio disciplinario al general Jorge Romero, por el escándalo de salvoconductos en la Cuarta Brigada

Por su parte, la Gobernación de Antioquia anunció que debido a la contingencia por el coronavirus, 72 municipios cancelaron sus fiestas tradicionales, mientras que los otros 53 aún no han definido fechas o no han informado de su cancelación. 

Solo en este mes se cancelaron fiestas en los municipios de Puerto Berrío, Segovia, Briceño, Campamento, Sabaneta, Tarazá, Entrerríos, Guadalupe, Sopetrán, El Peñol, La Unión, San Luis, Betania, La Pintada, Santa Bárbara, Titiribí y Arboletes.

Le puede interesar: Investigan 12 municipios antioqueños por posibles irregularidades en el manejos de recursos durante la pandemia

La administración departamental hace un llamado a la comunidad a para que se abstenga de salir de sus casas con destino hacia otros municipios, de manera que no se expanda el virus en las poblaciones antioqueñas.

Los ciudadanos deben recordar que no hay permiso de libre movilidad y por ende las fiestas tradicionales que históricamente se realizaban por estas fechas, se encuentran canceladas o postergadas.