Los recursos ascenderían a 400 millones de pesos según las primeras investigaciones de la Contraloría regional.
Cortesía
12 Jun 2020 04:19 PM

Investigan 12 municipios antioqueños por posibles irregularidades en el manejos de recursos durante la pandemia

Los recursos ascenderían a 400 millones de pesos según las primeras investigaciones de la Contraloría regional.

La Contraloría regional detectó 12 hallazgos fiscales por posibles irregularidades en los manejos de recursos para atender la emergencia por COVID-19 en distintos municipios de Antioquia.

Lea también: La Personería de Apartadó denunció irregularidades en el agua y alimentos de 862 internos de la cárcel

El detrimento patrimonial en 12 municipios antioqueños por irregularidades en la atención a la emergencia por el nuevo coronavirus, ascendería a 400 millones de pesos según las primeras investigaciones de la Contraloría regional.

En municipios como Segovia, Abejorral, Turbo y Guarne se habrían ejecutado contratos para la compra de ayudas a la población vulnerable con sobrecostos que varían entre el 10 y el 40%.

La Contralora General de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega explicó que son cifras parciales porque aún faltan por lo menos 18 unidades por revisar.

Le puede interesar: Por vendavales y crecientes súbitas, 43 viviendas sufrieron daños en Antioquia

La Contraloría escaló los casos a la Fiscalía y la Procuraduría para que determinen si existen más responsabilidades en las administraciones locales. Dentro de las alcaldías investigadas también están las de los municipios de La Estrella, Sopetrán, La Pintada y La Ceja.