El alijo estaba valorado en más de cuatro mil millones de pesos y tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos.
Cortesía
2 Mar 2021 03:48 PM

¡Les dañaron la vuelta! Incautaron más de 700 kilos de cocaína en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alijo estaba valorado en más de cuatro mil millones de pesos y tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía, propinaron un fuerte golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, al incautar 800 paquetes rectangulares con un peso de  791.84 kilos de cocaína en el Urabá antioqueño.

Lea también: De cuatro disparos asesinaron a un hombre en San Luis, Antioquia

El Juzgado Promiscuo Municipal de Carepa legalizó las diligencias de allanamiento y registro de este operativo, solicitado por el ente investigador.

El alcaloide fue hallado por uniformados de la Fuerza Pública que hacen controles de  tránsito con el acompañamiento del Gaula de la Policía en un camión, que al parecer llegó a la zona bananera procedente de Medellín y que fue parqueado en una estación de gasolina. 

Parte de dicho cargamento fue encontrado camuflado en heno y el resto en una caleta ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo de carga. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta cocaína incautada, tendría como destino inicial llegar a algunos países de Centroamérica y luego los Estados Unidos. Se calcula que tiene un valor superior a los 4 mil millones de pesos colombianos. 

Le puede interesar: Judicializaron cabecillas de grupos disidentes y del ELN en Tolima y Antioquia

Luego de la legalización del alijo, la Judicatura ordenó la incautación del automotor con fines de comiso y la Fiscalía continúa con la investigación para identificar y judicializar a los dueños del alcaloide.