“Los Costeños” fueron capturados en Guarne, Antioquia.
Cortesía
12 Feb 2022 10:21 AM

¡Les dañaron el negocio! Viajaban por el país, imprimían billetes y luego los utilizaban en el comercio

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Los Costeños” fueron capturados en Guarne, Antioquia.

Dos hombres connacionales y una mujer de nacionalidad extranjera, fueron capturados, momentos en los que se movilizaban en un vehículo particular,  en la vía que de Rionegro conduce hacia Medellín.

Lea también: Dos jóvenes asesinados y dos heridos dejó un ataque a bala en un balneario en Remedios, Antioquia

Estas personas fueron sorprendidas transportando dentro del automotor $450.000 pesos en billetes de denominación de $50.000, 38 recortes de papel moneda para impresión, seis recipientes con tinta y una impresora para la elaboración de los mismos, lámpara con luz ultravioleta. 

Fabio Enrique Sierra Sierra, Jefe de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Antioquia, señaló que los capturados hacían parte de la estructura delincuencial de “Los Costeños”, dedicados a la falsificación de la moneda y explicó que a medida que viajaban, fabricaban los billetes y luego los intercambiaban en el comercio.

Estas personas se encontraban de paso por el departamento de Antioquia y se movilizaban entre las principales ciudades del país, como Medellín, Rionegro, Valle de Aburrá y en la Costa Atlántica.

Le puede interesar: Obrero fue asesinado a bala cuando laboraba en un colegio de Concordia, Antioquia

Se pudo establecer que los tres capturados, presentan antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y  hurto calificado y agravado, informó el comando de la Policía Antioquia.