Viviendas inundadas en el municipio de Rionegro, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Rionegro
31 Oct 2023 06:11 PM

Las lluvias siguen afectando al municipio de Rionegro, Antioquia

Charlyn
García Vélez
Un total de 313 personas se encuentran afectadas por las precipitaciones en el municipio.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó que dos nuevos sectores se encuentran afectados por las fuertes lluvias que se registraron en el municipio del oriente Antioqueño, dejando como damnificados el Barrio la Inmaculada, sector Los Rieles, donde se produjo el levantamiento de parte de las placas de los rieles y la urbanización Guillermo Gaviria, ubicada en el Alto del Medio donde se registró un movimiento en masa. 

Asimismo, aseguró que desde la Administración municipal y todas las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia y realizando el censo de las personas afectadas.  

Lea también: Unidades 3 y 4 de Hidroituango ya entraron en operación comercial

Cabe resaltar que, esta emergencia se suma a la de pasado domingo 20 de octubre que dejó 284 familias damnificadas, 41 familias con pérdidas de enseres y dos personas desaparecidas.  

Además, indicaron que este martes, el número de familias caracterizadas es de 97, para un total de 313 personas afectadas.

Por otro lado, informaron que mientras realizaban el acompañamiento de las familias damnificadas realizaron la entrega de cuatro paquetes nutricionales a igual número de familias de la Calle Obando y que en este momento están auto albergadas en viviendas de familiares y amigos.

Asimismo, 20 personas (12 adultos y ocho niño) se encuentran en albergue temporales.

También puede leer: Concejo de Medellín: conformación definitiva 2024 - 2027

Desde el programa de Salud Mental de Rionegro han realizado acompañamiento y contención emocional desde el momento de la emergencia a las familias de los dos desaparecidos.

Desde la Administración municipal expresaron que continúan trabajando de manera ininterrumpida en la atención de las emergencias e hicieron un llamado a todos los rionegreros para que realicen donaciones y así puedan ayudar a los habitantes de estos sectores que perdieron todo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información