Este anuncio va dirigido a los afiliados que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena.
Foto archivo
2 Abr 2020 08:09 PM

Las cajas de compensación familiar en Antioquia comenzarán a entregar el subsidio de desempleo

Johanna
Ramírez Gil
Este anuncio va dirigido a los afiliados que se quedaron sin trabajo durante la cuarentena.

Comfama y Comfenalco empezaron a entregar los subsidios de desempleo a los afiliados dependientes o independientes que actualmente están cesando y que durante el tiempo que laboraron hicieron aportes por un año a las cajas de compensación familiar en las categorías A y B. La medida busca mitigar los impactos socioeconómicos.

Lea también: Cerca de 9 mil 500 familias indígenas se declararon en emergencia alimentaria por la cuarentena en Antioquia

La responsable de Empleo y Emprendimiento de Comfama, Paola Mejía Guerra,  aseguró que el beneficiado tendrá derecho a salud y pensión, cuota monetaria por cada persona a cargo y una transferencia económica que serán pagados a una cuenta de ahorro o corriente.

El postulante deberá ponerse en contacto con su caja de compensación familiar y tener una carta o certificado sobre la finalización del vínculo laboral expedido por el empleador. En caso de ser independiente, presentar un certificado de cese de ingresos.

Le puede interesar:  Antioquia sería autónomo para diagnosticar coronavirus

Debe inscribir su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo. El beneficiado no debe haber recibido un subsidio de empleo en los últimos tres años.