Sergio Fajardo, paro nacional, marchas
Sergio Fajardo participó de las movilizaciones de este miércoles en Bogotá
RCN Radio
4 Dic 2019 03:51 PM

La respuesta de Fajardo a quienes lo atacaron por no haber salido a marchar

Daniel
Jerez
El excandidato presidencial reapareció participando de las movilizaciones de este miércoles en Bogotá.

Las movilizaciones que se adelantan este miércoles en Bogotá y otras ciudades del país, sirvieron para que el excandidato presidencial Sergio Fajardo reapareciera manifestando su total respaldo al paro nacional.

Fajardo se unió a la marcha que partió desde el Planetario de la capital hasta la plaza de Bolívar, en la cual participaron otros miembros de la Alianza Verde y varios de sus amigos y seguidores.

Lea aquí: Sergio Fajardo reaparece en marchas luego de las críticas en su contra

En medio de esta manifestación, el dirigente político decidió responder a sus críticos quienes lo habían tildado de tibio luego de que, por un quebrando de salud, no pudiera asistir a la movilización del pasado 21 de noviembre.

“Nosotros estamos en política para construir y no para destruir. Ahora, cada quien se expresa como quiera y no hay ningún problema. Yo tengo un principio básico y es tratar a las personas como quieran que te traten a ti, y por eso respondo yo, estoy tranquilo y contento, con el espíritu sano, para beber amargura hay tiempo de sobra y yo ya estoy muy grande para la amargura”, señaló.

Dijo además que no está preocupado por este tipo de críticas, ya que con sus actuaciones siempre ha dado ejemplo. “Aprendemos a tratar a las personas con respeto, a apostarle a una política diferente como hemos venido construyendo, independiente, seria, responsable, solidaria, empática, que sabe construir en lugar de destruir”.

Consulte aquí: ¿Cuánto se gana un congresista y por qué no quisieron bajarse voluntariamente su salario?

Hizo un llamado a dejar de lado el odio y el resentimiento, y reiteró su apoyo a las manifestaciones ciudadanas. “Yo no entro al mundo de la rabia, del insulto, de la agresión, que es lo que menos necesita Colombia y que no es lo que representa esta marcha, porque mucha parte de la ciudadanía en Colombia está inconforme y nosotros representamos de una forma u otra esa inconformidad”, añadió.

El exgobernador de Antioquia fue hospitalizado un día antes del paro por un fuerte dolor abdominal que lo provocó una infección intestinal, lo cual le impidió participar de las marchas que comenzaron hace 14 días.