Masacre.
Foto archivo
2 Feb 2021 10:43 AM

La masacre de tres personas en Tarazá, Antioquia, sería por el no pago de una extorsión

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las personas asesinadas eran trabajadoras de un yacimiento minero de la zona

Hombres armados vestidos de negro, asesinaron de varios disparos a tres trabajadores de un yacimiento minero en zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Según las autoridades, los delincuentes llegaron hasta la vereda Tamaco y sin mediar palabra asesinaron a: Oscar David Moreno Ledesma, Yonny Omairo Soto Muñoz y a Hawi Damián Macea, administrador y obreros de la mina respectivamente.

Lea también: Por el cobro de “vacunas”, amaneció sin transporte público el barrio Belencito Corazón

A esta hora el comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, se traslada a la zona para liderar un consejo de seguridad y conocer los detalles del triple homicidio.

Sobre los hechos, al parecer, el dueño de la mina habría denunciado en días anteriores ser víctima de extorsión del grupo armado de los “caparros”, que delinque en esta subregión. El Bajo Cauca es una zona de gran presencia de grupos delincuenciales que se disputa las rentas ilícitas, entre ellas la minería como medio para expandir sus negocios, precisaron fuentes oficiales.

Más información: Joven mantenía oculto el cadáver de su madre en un congelador, hace 10 años

Se espera que, en las próximas horas, los organismos de seguridad den a conocer si se ofrece una recompensa luego de la muerte de las tres personas.