La Fiscalía ocupó los lujosos bienes de “Falcón” capo del Clan del Golfo de Antioquia
La Fiscalía ocupó los lujosos bienes de “Falcón” capo del Clan del Golfo de Antioquia
Fiscalía
27 Jul 2021 10:56 AM

[Imágenes] La Fiscalía ocupó los lujosos bienes de “Falcón” capo del Clan del Golfo de Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El valor de las casas, autos y fincas superan los 232 mil millones de pesos

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro a 62 bienes, entre muebles, inmuebles y sociedades, que pertenecerían a Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón o Andrea, presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’, capturado en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

Las propiedades afectadas están ubicadas en Buenavista y Planeta Rica, Córdoba; Medellín, La Ceja, Rionegro y Caldas en el departamento de Antioquia.

Entre los bienes afectados llamó la atención una colección de vehículos de gama alta, entre los que se destacan tres automóviles deportivos y varias camionetas blindadas, Así lo manifestó la Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra.

Lea también: Un policía dio muerte a fletero en persecución en el barrio El Poblado de Medellín

La Fiscalía ocupó los lujosos bienes de “Falcón” capo del Clan del Golfo de Antioquia

La funcionaria recordó que en uno de estos bienes ocupados fue capturado Valencia Zuluaga. Según las autoridades, antes de su captura alias “falcón” disfrutaba de una lijosa vivienda en el municipio de Rionegro. El bien estaba dotado de sala de cine, cancha de bolos, cancha de fútbol, salón de polígono, capilla, picadero de caballos, casa de huéspedes y un estacionamiento para carros antiguos.

Más información: [Video] Ladrón le apuntó con su arma a un bebé para robar a sus padres en Medellín

Los indicios dan cuenta de que todos los bienes habrían sido usados para lavar dinero. En las investigaciones también se estableció que varias de las propiedades estaban a nombre de Valencia Zuluaga, familiares suyos y trabajadores de su entera confianza. Los elementos de prueba indican que muchos de los bienes habrían sido adquiridos con parte de los $60.000 millones que el supuesto cabecilla narcotraficante movía mensualmente por la salida de cocaína para el ‘Clan del Golfo’.

Fuente
Alerta Paisa