CTI de la Fiscalía
Noticias RCN
21 Jul 2023 10:25 AM

La Fiscalía inauguró un punto de atención para que la comunidad de Granada haga sus denuncias 

Yuli
Metaute Londoño
La Fiscalía beneficiará a más de 10 mil habitantes de las 52 veredas y la zona urbana.

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la alcaldía Local, inauguró el Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) ubicado en el municipio de Granada, oriente antioqueño. 

Le puede interesar: Detonación de artefactos explosivos en una embarcación en jurisdicción de puerto Berrio dejó varias personas heridas 

Los PAF se crearon con el objetivo de acercar la Fiscalía a los lugares más apartados del territorio nacional. Con este ya son 30 puntos ubicados en el departamento de Antioquia que facilitan el acceso a la justicia de los habitantes de los municipios donde no hacía presencia física la institución.  

El Punto de Atención de la Fiscalía beneficiará a más de 10 mil habitantes de las 52 veredas y la zona urbana de Granada (Antioquia), que se desplazaban a otros municipios para instaurar denuncias o buscar asesorías en temas judiciales.  

Lea más: Medellín tiene nuevo comandante de la policía: Los retos del general Rosemberg Novoa

Al evento inaugural, asistió el director nacional de Atención al Usuario doctor Juan Sebastián Salcedo; el director Seccional de Antioquia doctor Daniel Severo Parada Bermúdez; el subdirector de apoyo Regional Noroccidental doctor Huber Antonio López Morales; representantes de la Gobernación de Antioquia y el alcalde de Granada (Antioquia), también fueron invitados algunos líderes comunales de veredas de esta municipalidad.