Falsa cirujana es buscada por las autoridades de Medellín
Falsa cirujana es buscada por las autoridades de Medellín
Captura imágenes en redes sociales
27 Nov 2025 06:07 AM

Buscan en Medellín a falsa cirujana que lideraba una red de procedimientos estéticos: 55 fueron las víctimas

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las últimas horas un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento

Las autoridades de Medellín buscan a Yarleny Mosquera Aguirre, la falsa cirujana vinculada a una red dedicada a procedimientos estéticos, quien junto a su cómplice habría intervenido  a varias mujeres  bajo el pretexto de realizarles ‘lipólisis láser con transferencia glútea’. 

La búsqueda se emitió luego que un juez de control de garantías emitiera la decisión de que Mosquera Aguirre y Elizabeth Rojas Tobón, quien ayudaba en temas de publicidad, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Lea también: Un niño de 5 años murió embestido por un vehículo manejado por una mujer China en Medellín

En las audiencias preliminares se estableció por parte de la fiscalía los delitos   de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa y lesiones personales dolosas 

El ente acusador reveló que las víctimas eran atraídas por publicaciones realizadas en redes sociales. 55 mujeres que creyeron en esta práctica fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas. Algunas adquirieron una bacteria no tuberculosa que les causó deformidades físicas y limitaciones funcionales permanentes. 

Más información: Barristas de Nacional atacaron el bus de Junior en Itagüí: Asistente técnico terminó herido por esquirla de vidrio

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas destapadas en las audiencias por la Fiscalía revelaron que Mosquera Aguirre sería la encargada de realizar las cirugías estéticas. Al parecer, se presentaba como médica sin tener título, conocimientos o certificaciones en el área de la salud.  

Entre tanto, Rojas Tobón es señalada de asumir todos los asuntos comerciales, captar clientes y recibir los pagos por los tratamientos en su cuenta bancaria.  

Elizabeth Rojas Tobón se allanó a los cargos; mientras que Mosquera Aguirre aceptó los delitos de estafa agravada en modalidad masa y lesiones personales dolosas.