Este hecho fue perpetrado en el 2019.
Foto archivo
29 Sep 2020 03:47 PM

La Fiscalía imputó cargos al presunto responsable del asesinato de un líder social de 75 años en Maceo, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Este hecho fue perpetrado en el 2019.

Por los delitos homicidio y concierto para delinquir agravados, así como  fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego, deberá responder Kevin Daniel Bustamante García, alias ‘El Mono’, presunto responsable del asesinato del líder comunal Diofanor Montoya Urrego en Maceo, Antioquia. El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, avaló la formulación de imputación de la Fiscalía.

Lea también: Cinco excombatientes de las Farc han sido asesinados este año en Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de abril de 2019. Ese día,  Montoya Urrego, de 75 años, fue asesinado cuando adelantaba labores de campo en su finca en zona rural de Maceo.

En su momento, la primera hipótesis de las autoridades locales era que el homicidio podría tratarse de una equivocación debido a que el adulto mayor no había denunciado amenazas y se destacaba por su labor social en la vereda El Porvenir.

Le puede interesar: En Antioquia fue abatido en combates alias El Negro, profugo de la justicia

Alias ‘El Mono’, quien  ya tiene una medida de aseguramiento en centro carcelario, sería integrante del Clan del Golfo. Con esta judicialización, se contribuye a desmantelar el frente Jorge Iván Arboleda de esta organización criminal que tiene injerencia en el Nordeste antioqueño. A Juan Gabriel Gil, alias ‘El Poli’ y presunto cabecilla, ya está imputado por 14 homicidios, informó la Fiscalía.