Esta persona sería el encargado de las alianzas criminales entre el Residual 36 con el combo Pachelly de Bello.
Cortesía Séptima División.
29 Sep 2020 01:47 PM

En Antioquia fue abatido en combates alias El Negro, profugo de la justicia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el encargado de las alianzas criminales entre el Residual 36 con el combo Pachelly de Bello.

Tropas del Ejército sostuvieron en las últimas horas combates contra integrantes del grupo armado organizado, residual E-36, en el corregimiento La Loma, municipio de Yarumal, norte del departamento de Antioquia.

Lea también: Rescataron a 94 migrantes abandonados en el Golfo de Urabá

Producto de este fuego cruzado, las autoridades capturaron a tres personas, entre los que se destacá alias el Negro, quien en un intento de huida resultó lesionado por uniformados. Luego de este procedimiento, esta personas fue atendido y trasladado a un centro asistencial por los soldados enfermeros donde falleció.

Sobre alias El Negro, se estableció, que sería el encargado de coordinar las alianzas criminales entre el combo Pachelly de Bello y  el Residual 36 con el fin de perpetrar cobros extorsivos, homicidios y control del narcotráfico en los municipios Yarumal, San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que alias El Negro se había fugado de una instalación militar en junio del presente año en la capital antioqueña, y era buscado por los delitos de  concierto para delinquir agravado y fuga de presos. Alias El Negro también sería el responsable  de participar en el asesinato de un soldado indentificado como Ángel Regino Hernández, precisó el oficial. 

Le puede interesar: Incautados y destruidos nueve mil litros de licor adulterado y falsificado en Antioquia

Por la manera en que fue abatido alias El Negro, El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, señaló que desde ya se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales para establecer la legitimidad de esta operación militar.