Este líquido fue vertido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando.
Cortesía Gobernación de Antioquia
28 Sep 2020 06:21 PM

Incautados y destruidos nueve mil litros de licor adulterado y falsificado en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este líquido fue vertido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando.

En las últimas horas, las autoridades del departamento de Antioquia, confirmaron la incautación y posterior destrucción de cerca de nueve mil litros de licor, los cuales estaban adulterados, falsificados  y  también de contrabando.

Lea también: Antioquia superó los 112.000 contagiados por Covid-19

Esta mercancía fue decomisada en las distintas visitas de inspección, vigilancia y control realizadas a  los establecimientos comerciales de distintos municipios del departamento, durante el presente año.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del  grupo operativo rentas departamentales de la Gobernación de Antioquia, explicó que de manera controlada estos nueve mil litros de licor vaciados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, para aprovechar el alcohol de los licores para tratar  este tipo de aguas.

Así mismo  los otros insumos incautados como plástico, vidrio, papel y cartón fueron reciclados por la fábrica de Licores de Antioquia, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Un campesino muerto y otro herido dejó un ataque armado en Remedios, Antioquia

El procedimiento de destrucción y vertimiento, fue supervisado y acompañado por la Contraloría General de Antioquia y la Asamblea Departamental, informó la Gobernación.