Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia).
Cortesía: Policía
27 Ago 2023 08:58 AM

La Defensoría ya había alertado sobre la situación de orden público en las veredas de Cáceres, Antioquia

Charlyn
García Vélez
Hace tres semanas habían advertido sobre la crítica situación que atraviesan los habitantes de 33 veredas del municipio de Cáceres.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis aseguró que, "hace tres semanas habían advertido sobre la crítica situación que atraviesan los habitantes de 33 veredas del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño y lamentablemente no ha sido atendida con la celeridad que demandaba".  

Además, rechazó el homicidio del líder social Miguel Echavarría, presidente de la Asociación de Varequeros de la vereda San Pablo, que se registró en la noche del 23 de agosto en esta vereda ubicada en Cáceres. 

Le puede interesar: Mujer reportada como desaparecida es encontrada sin vida en el río Medellín

“Se consuman los riesgos advertidos por esta entidad frente a la vulneración de derechos humanos a las comunidades de esta región Antioqueña. A través de la Alerta Temprana 045-2020, que lleva más de 25 oficios de consumación y un informe de seguimiento, reiterados llamados al Gobierno Nacional", indicó el Defensor del Pueblo. 

Según Camargo Assis, informó que la respuesta del Ministerio del Interior, lamentablemente, se redujo a ofrecer un taller de seguimiento.

También puede leer: Confirman masacre de cuatro personas en zona rural de Cáceres, Antioquia

Carlos Camargo Assis les reiteró a las autoridades y Gobierno Nacional, la urgencia de tomar medidas para garantizar la protección de la vida, integridad y derechos de los habitantes de la región del Bajo Cauca Antioqueño, y especialmente de los pobladores de la vereda San Pablo, que se encuentran confinados en la escuela ubicada en el sector y quienes tienen acceso restringido de alimentos. 

De acuerdo a la información entregada por la Regional Bajo Cauca de la Defensoría del Pueblo, hasta la anoche de este viernes 25 de agosto, la comunidad estaba esperando la presencia de la Fuerza Pública en el lugar de los hechos, ya que no se permite movilizar de la zona el cuerpo de la persona asesinada y al parecer la cantidad de víctimas mortales podría ser mayor, sin embargo, las autoridades están corroborado el número total de las víctimas mortales.