La Ceja, Antioquia
La Ceja, Antioquia
Archivo
12 Mar 2024 02:37 PM

La Ceja: $20 millones, la recompensa por quienes hurtaron computadores donados por Yeferson Cossio

Estefanía
Pérez Botero
El hurto se dio en una zona rural donde robaron computadores de mesa, portátiles y un video beam.

La Alcaldía de La Ceja, Antioquia, está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que lleve a la captura de los responsables del hurto de computadores y otros elementos tecnológicos de la Institución Educativa Rural de la vereda El Higuerón, mientras el influenciador Yeferson Cossio ofreció otros 10 millones.  

Le puede interesar: Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la nación

Esos objetos fueron robados durante el fin de semana y hacían parte de los procesos educativos de los niños y niñas rurales, con elementos como computadores de mesa, portátiles y un video beam, que fueron los que donó el influenciador Yeferson Cossio a ese colegio en el año 2022.  

Por eso Geovanny Henao Gallego, el secretario de Gobierno y Seguridad de La Ceja expuso que con la Sijin se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y se dará ese monto de dinero para motivar que la comunidad aporte información sobre quienes estuvieron involucrados en este hecho. 

Por su parte, el influenciador Yeferson Cossio, usó sus redes sociales para felicitar a la Administración Municipal de La Ceja y para decir que se une y pone 10 millones de pesos adicionales para dar con los responsables, e incluso pide permiso para postear sus caras en caso de encontrarlos, solicitud que no ha sido abordada por la Alcaldía de este municipio del Oriente antioqueño. 

Le puede interesar: En Urabá cayeron dos sicarios "sanguinarios" del Clan del Golfo

Adicionalmente, el secretario Geovanny Henao adelantó que en el municipio se comenzará a implementar un plan de seguridad en el que se articularán diferentes actores, donde se llevarán a cabo patrullajes y otras medidas de prevención en el casco urbano y las zonas rurales.