Los imputados al parecer les pagaban $100.000 a menores a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con adultos, informó la Fiscalía.

Archivo
3 Jun 2021 06:09 PM

A la cárcel una mujer y dos hombres señalados de  proxenetismo y explotación sexual con menores en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los imputados al parecer les pagaban $100.000 a menores a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con adultos, informó la Fiscalía. 

Una mujer y dos hombres fueron asegurados en centro carcelario como presuntos responsables de los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de asesinar a una pareja delante de su hijo en Antioquia

Las investigaciones que facilitaron este proceso judicial revelaron que al parecer, este tipo de negocio ilícito, lo venían cometiendo desde el 2012, en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Los imputados al parecer les pagaban $100.000 a menores entre los 13 y 17 años, a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con adultos.  

Estas tres personas fueron capturadas durante un operativo de allanamiento y registro realizado por servidores de la Policía de Infancia y Adolescencia, el pasado martes primero de junio en el  mencionado municipio del occidente departamento.

La manera en que operaban los procesados se distribuía así; la mujer era la presunta encargada de ubicar a las adolescentes y conseguir los clientes para los encuentros sexuales.Uno de los hombres supuestamente alquilaba su vivienda para el ilícito.Otro de los capturados habría pagado por sostener relaciones sexuales con menores de edad.  

Le puede interesar: Ola invernal en Antioquia ha cobrado la vida de cinco personas

Durante las audiencias concentradas, los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación.