Alias 'Negro Grande' y alias 'More'
Alias 'Negro Grande' y alias 'More'
Foto: Cortesía
31 Dic 2019 05:30 AM

A la cárcel dos hombres por extorsionar a un agricultor en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Le exigían dinero a la víctima a cambio de no secuestrar a su madre.

Por decisión del Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Medellín, fueron enviados a la cárcel Carlos Mario Dávila Díaz, alias ‘Negro Grande’ y Jhon Andrés Hurtado Cardona, alias ‘More’, como presuntos responsables de extorsionar a un agricultor en Medellín. 

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el pasado 25 de diciembre un hombre, quien se identificó como coordinador de la banda criminal ‘Los Triana’, le exigió vía telefónica la suma de cinco millones de pesos, a cambio de no secuestrar a su madre, quien vive en el sector Sinaí del barrio Santa Cruz, nororiente de la capital antioqueña. 

En la llamada, el victimario le aseguró al agricultor que tenía vigilada la casa de su mamá y que si no pagaba no la dejarían salir del inmueble.

Lea también: Doce resguardos indígenas están confinados por enfrentamientos entre bandas ilegales

‘Negro Grande’ y ‘More’ fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión. A uno de ellos se le incautaron varios billetes, al parecer, producto de otros casos extorsivos y un celular utilizado para realizar las amenazas.

Los hombres no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador por el delito de tentativa de extorsión agravada. Según las autoridades, ambos presentan anotaciones y antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto

Siete mujeres asesinadas en diciembre en Medellín

Entre tanto, 46 mujeres han sido asesinadas durante el 2019 en Medellín; siete de las víctimas han muerto en hechos violentos durante el mes de diciembre, informaron las autoridades. 

El secretario de seguridad de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón, reconoció la triste situación que vive la capital antioqueña con el asesinato de mujeres.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

El pasado 21 de diciembre fue uno de los días más críticos, cuando en hechos aislados, las autoridades reportaron el asesinato, en menos de doce horas, de tres mujeres, en situaciones relacionadas con la violencia intrafamiliar.