taxi
RCN Radio
13 Mar 2019 05:27 AM

A la cárcel dos hombres por el secuestro de un taxista en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por varias horas un taxista de Medellín fue secuestrado por presuntos delincuentes de la comuna trece.

Por el secuestro de un taxista para hurtarle sus pertenencias, el Juzgado ocho Penal Municipal de Medellín,  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jairo Tavera Beltrán y Kevin Álvarez Gómez.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en el sector Altos de la Virgen de la Comuna 13, Occidente de la capital antioqueña, donde el conductor de servicio público fue  abordado por un joven, quien le solicitó que lo transportara hasta el barrio San Javier La Loma.

Al llegar al lugar, varios hombres salieron, uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego y le dijo que necesitaba el taxi. Luego, lo llevaron en contra de su voluntad por unas escaleras hasta llegar a un inmueble abandonado. Allí, le quitaron el celular, 180 mil pesos, producto de su trabajo y otras pertenencias.

De acuerdo  con la denuncia que hizo la víctima en la Fiscalía, siete personas lo llevaron a la casa donde lo amenazaron de muerte y le exigieron que entregara las llaves del carro porque lo necesitaban, al parecer, para cometer un ilícito.

Lea: Delincuentes roban pistola a un policía durante requisa en Medellín

Al escuchar a los uniformados de la Policía, varios delincuentes lograron huir, pero Jhon Jairo Tavera Beltrán y Kevin Álvarez Gómez no contaron con la misma suerte y fueron capturados en flagrancia.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín,  por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Delincuencia en la comuna trece

Autoridades de Medellín manifestaron que los combos delincuenciales de “la Agonía”, “el coco”, “Betania” y “la Torre”, continúan con los delitos de extorsión a comerciante y transporte público en esta zona de la ciudad.

El secretario de seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, manifestó que  tiene identificados los cabecillas encargados  de cometer los homicidios y delitos en esta zona de la ciudad

 El funcionario indicó que alias “Diego Almuerzos” tiene línea directa con “Johnny Caca”, otro de los líderes de esta organización, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Según Tobón, este cabecilla, estaría comandando desde el centro de reclusión una seria de asesinatos en la comuna trece.

Fuente
Sistema Integrado de Información