En este accidente de tránsito la pareja de la víctima quedó gravemente lesionada.
A la cárcel conductor borracho que atropelló y mató a un hombre en Bello, Antioquia
Cortesía
16 Ene 2023 04:52 PM

A la cárcel conductor borracho que atropelló y mató a un hombre en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este accidente de tránsito la pareja de la víctima quedó gravemente lesionada.

En las últimas horas la Justicia envió a la cárcel a Yeison Andrés López Gallego, conductor de servicio público, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio con dolo eventual, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Racha violenta en el nordeste antioqueño: tres personas fueron asesinadas

El procesado de 32 años de edad, según las investigaciones realizadas, al parecer, en un vehículo particular arrolló y causó la muerte de un hombre identificado como Rodolfo Arley Arango y dejó gravemente lesionada a su compañera sentimental Eliana Yurani López Echavarría

Este hecho se presentó cuando las víctimas se encontraban a las afueras de un montallantas, esperando a que les arreglaran una motocicleta, la madrugada del 24 de diciembre de 2021, en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de Medellín, detalló que López Gallego, salió ileso de dicho accidente de tránsito y posteriormente se le practicó el examen de alcoholemia, el cual arrojó positivo con grado 3 de embriaguez. Así mismo se pudo establecer que luego de este análisis, el hombre se habría evadido del sitio. El automotor implicado en este incidente vial sería de propiedad de una hermana del hoy investigado.

Le puede interesar: Como están tan costosos, en El Retiro entregan kits escolares a más de dos mil estudiantes

Por este delito Yeison Andrés López Gallego, tenía una orden de captura emanada desde el 27 de diciembre de 2022, Ante la presión de la búsqueda de las autoridades, se presentó de manera voluntaria en las instala tacones de la Fiscalía el 10 de enero de este año y fue aprehendido por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI.