El procesado haría parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.
Cortesía
17 Ago 2021 04:12 PM

A la cárcel alias “Shaggy” señalado de perpetrar por lo menos seis homicidios en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado haría parte del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.

La Justicia envió a la cárcel a Jhon Alexander Restrepo Avendaño, alias “Shaggy”, como presunto responsable de ordenar varios homicidios selectivos por el control territorial del tráfico de estupefacientes, en Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Cerca de 1.600 desplazados por combates en Medio San Juan, Chocó

Alias “Shaggy”, de acuerdo con las investigaciones habría participado en por lo menos, seis muertes violentas perpetradas en el último año en Antioquia. Una de estas, fue realizada el 28 de diciembre de 2020, en el corregimiento San José del Nus, en  el municipio de San Roque en el nordeste de Antioquia. 

Sobre Restrepo Avendaño, se estableció que haría parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés al servicio del ‘Clan del Golfo’,  y así mismo estaría involucrado en entrenamientos e instrucción sobre el uso de armas y otras actividades para los nuevos integrantes de dicho grupo ilegal.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a alias Shaggy los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: El 30% de los habitantes de Antioquia completó el esquema de vacunación anticovid

El procesado no aceptó los cargos y, por orden del juez de control de garantías,informó la Fiscalía General de la Nación.