Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.
17 Ago 2021 01:49 PM

El 30% de los habitantes de Antioquia completó el esquema de vacunación anticovid

Johanna
Ramírez Gil
Hay preocupación por la circulación de la variante Delta en el departamento.

Con el suministro de 4.634.000 vacunas anticovid entre primeras y segundas dosis, el 30 % de los habitantes de Antioquia alcanzó el esquema completo contra el coronavirus.

Pese a la reducción en los contagios diarios y en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la circulación de la variante Delta tiene en alerta a las autoridades.

Más información:Apuñalados, así hallaron cadáveres de dos hombres en municipios de Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, invitó a los mayores de 20 años para que se acerquen a los puntos de vacunación e inicien el proceso, debido a que es el único mecanismo comprobado para combatir la pandemia y sus variantes.

"En el proceso de vacunación superamos el 30% de la población objeto. Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional y lo estimulamos para no bajar el buen ritmo en el suministro de las vacunas y a las Secretarías de Salud para que mantengan dispuesta la capacidad y acelerar el proceso de manera que la reactivación segura y completa pueda estar más cercana en el tiempo", señaló.

Durante la instalación del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, el funcionario insistió que "la pandemia no ha terminado. Hace pocos días detectamos la variante Delta que es mucho más infecciosa. Debemos seguir cuidándonos con los protocolos de bioseguridad".

Lea además:  Cayeron cinco presuntos extorsionistas que azotaban el comercio y la minería en el nordeste antioqueño

Antioquia pasó de tener un promedio de 4.000 contagios por día en abril a 700 en agosto. La ocupación UCI alcanzó un máximo del 98% y a la fecha está en el 79 % con una alerta naranja hospitalaria.

En Antioquia se confirmaron cinco casos de la variante Delta que es mucho más contagiosa: cuatro reportes son de Medellín y uno de Segovia. También circulan los linajes de origen de Gran Bretaña y Brasil.