Esta persona sería integrante del Clan del Golfo.
Cortesía Fiscalía
12 Ago 2021 01:40 PM

A la cárcel alias “Mono Zarco" presunto extorsionista de comerciantes y transportadores en el norte antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería integrante del Clan del Golfo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Por decisión de un juez con función de control de garantías Daniel Ferney Pineda Muñoz, alias Mono Zarco, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de concierto para delinquir agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Judicializados 18 presuntos abusadores sexuales de menores de edad en Antioquia

Esta persona, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, es señalada de extorsionar a comerciantes y transportadores tanto en zona rural y urbana del municipio de San Pedro de Los Milagros en el norte antioqueño. 

Las investigaciones establecieron que alias Mono Zarco, estaría vinculado a la venta de estupefacientes, por medio de la modalidad de microtráfico  por lo que era considerado una de principales fuentes financieras  para el Clan del Golfo.

Daniel Ferney Pineda Muñoz, alias Mono Zarco, sería un presunto integrante de la subestructura Edwin Ramón Velázquez al servicio de la estructura liderada por alias Otoniel.  

Le puede interesar: Cinco personas señaladas de comercializar licores falsificados fueron capturadas en Antioquia

En el momento de su captura a alias Mono Zarco, se le incautó un celular que tendría información relevante, informó la Fiscalía General de la Nación.