El procesado cometió estos robos por medio de la modalidad de ventosa.
Cortesía
21 Ene 2022 04:26 PM

A la cárcel alias “El Mocho”, señalado de ocho hurtos a establecimientos en Marinilla, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado cometió estos robos por medio de la modalidad de ventosa.

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Jairo Duque, conocido en el mundo delincuencial con el alias de el Mocho, como presunto responsable de hurto calificado y agravado consumado y tentado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: Lo hallaron dentro de un costal descuartizado y decapitado en Titiribí, Antioquia

Las investigaciones realizadas contra esta persona, señalan que tendría azotado los distintos establecimientos comerciales del municipio de Marinilla en el oriente antioqueño. Alias “El Mocho” habría cometido varios hurtos el pasado 18, 23 y 31 de diciembre de 2021 y el tres y 16 enero del presente año.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, reveló que la modalidad de ventosa, es decir abrir un hueco en la pared del local, era la modalidad utilizada por alias “el Mocho'' para extraer lo hurtado.

Los robos cometidos por alias “El Mocho”, ascienden a $25.000.000 millones de pesos representados en varios elementos. Durante el proceso de captura a esta persona le fueron incautados en su poder $1.436.000 mil pesos en efectivo, un reloj, un equipo móvil y un arma blanca, detalló el oficial.

Le puede interesar: Por temas de estupefacientes un hombre habría asesinado a una joven en Remedios, Antioquia

Jhon Jairo Duque fue capturado en flagrancia por la Policía el 16 de enero de 2022, cuando al parecer acababa de cometer un hurto.  En el momento de su detención le fueron incautados en su poder  un cuchillo, un reloj y $1.438.000 en efectivo.  El procesado no se allanó a cargos, informó la Fiscalía General de la Nación.