Este hecho ocurrió, el pasado, sábado, primero de septiembre del año 2018, en el barrio Córdoba
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
12 Jul 2019 02:11 PM

A la cárcel alias “Crispeta”, presunto asesino de un líder comunal en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho ocurrió, el pasado, sábado, primero de septiembre del año 2018, en el barrio Córdoba.

El Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra David Escobar Mora, alias “Crispeta”.

Lea también: Capturadas 20 personas en Antioquia, responsables de 33 asesinatos
 
Este decisión fue tomada por los hechos ocurridos, el pasado, sábado, primero de septiembre del año 2018, en el barrio Córdoba de la comuna siete Robledo, parte alta del noroccidente de Medellín.
 

Ese día varias personas que se encontraban reunidas como representantes de la Junta de Acción Comunal, de dicho barrio, fueron sorprendidas por un grupo de hombres armados, que de manera indiscriminada dispararon contra todos los asistentes.
 
En esta acción sicarial fue asesinado el líder comunal Guillermo Antonio Urán Vargas y dos édiles
identificados como Francisco Miguel Ortiz Rúa y Jhon Freddy Zapata Piedrahíta resultaron heridos. En esta reunión estuvo un representante a la Cámara por el departamento de Antioquia.
 
David Escobar Mora, alias “Crispeta”, presunto integrante del combo criminal “Los de Córdoba”, fue señalado por varios testigos presenciales como la persona que luego del ataque armado, regresó y le propinó más disparos a Urán Vargas.
 
El procesado no aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado,homicidio agravado, con dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, imputados por un Fiscal de la Unidad de Vida.

Le puede interesar: A la cárcel “Kevi”, quien se lanzó de un tercer piso en Robledo para escapar de las autoridades
 
La Fiscalía General de la Nación, recordó que por este mismo hecho, tres personas más ya fueron capturadas.