Las víctimas fueron asesinadas en menos de tres horas.
A la cárcel alias Chamo, responsable de asesinar a tres personas en Salgar, Antioquia
Cortesía
28 Dic 2022 05:41 PM

A la cárcel alias Chamo, responsable de asesinar a tres personas en Salgar, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las víctimas fueron asesinadas en menos de tres horas.

El ciudadano extranjero Gherald Miguel Ángel Newton Leal, conocido con el alias del Chamo, quien fue capturado en las últimas horas en Medellín, fue enviado a la cárcel informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Riña a machete dejó una mujer y un hombre lesionados en Abejorral, Antioquia

Esta persona es señalada de participar en la muerte violenta de tres hombres y atentar contra la vida de uno más en zona rural del municipio de Salgar en el suroeste del departamento antioqueño, el ocho de enero de este año.

El primer homicidio fue perpetrado en la vereda La Siberia. Allí alias el Chamo, habría ingresado con varias personas a la vivienda de Esteven Hernando Fernández Córdoba, de 26 años, contra quien habrían disparado indiscriminadamente y luego de perpetrar este crimen habrían hurtado la motocicleta de la víctima y huido del lugar. 

Dos horas más tarde se desplazaron hasta una finca llamada Carrizal, ubicada en la vereda La Yaruma y allí acabaron con la vida de José Darío Galeano Muñoz, de 67 años de edad, además habría resultado lesionado Arley de Jesús Restrepo Galeano.

Pasados unos minutos llegaron hasta la finca La Gacela, ubicada en esta misma vereda, y habrían disparado en varias ocasiones y cegando la vida de Jesús María Urrea Mesa, de 66 años. 

Daniel Parada Bermudez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, reveló que luego de cometer estos crímenes, los presuntos responsables abandonaron la motocicleta en zona rural del municipio de Concordia. Alias Chamo fue capturado en las últimas horas en Medellín por unidades de la Policía, reveló el fiscal 

Le puede interesar: Dos congresistas antioqueños descartan sus nombres para elecciones locales de 2023

Gherald Miguel Ángel Newton Leal, conocido con el alias del Chamo, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la unidad de homicidios de la dirección seccional de Fiscalías de Antioquia de los delitos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.