Joven fue asesinado y abandonado en vía pública de Puerto Berrío, le dispararon con una escopeta 
Joven fue asesinado y abandonado en vía pública de Puerto Berrío, le dispararon con una escopeta 
Suministrada.
15 Nov 2023 11:06 AM

Joven fue asesinado y abandonado en vía pública de Puerto Berrío, le dispararon con una escopeta

Yuli
Metaute Londoño
Fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban a pie.

En las últimas semanas, el Magdalena Medio antioqueño ha sido escenario de una seguidilla de actos violentos, al parecer relacionados con ajuste de cuentas. 

Le puede interesar: Un hecho de intolerancia con arma blanca se presentó dentro de la Casa de Justicia de Rionegro

En uno de los hechos más recientes, fue asesinado Davinson Ramiro Castrillón Velásquez, de 26 años, quien perdió la vida luego de ser atacado en el barrio Puerto Colombia del municipio de Puerto Berrío, Antioquia. 

Según el reporte de las autoridades, el hoy occiso se desplazaba en moto por el sector escuelita la isla, cuando fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban a pie y le disparan dejándolo sin signos vitales en plena vía pública. 

Se conoció que los atacantes habrían ultimado al joven con una escopeta, pues, al parecer, las heridas encontradas en su cuerpo fueron ocasionadas con perdigones, proyectiles característicos de este tipo de arma. 

Aún se desconocen móviles del hecho y se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen. 

En más hechos noticiosos

Destruyeron artefactos explosivos improvisados destinados para acciones terroristas en Cáceres, Antioquia

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación de dos artefactos explosivos improvisados, al parecer instalados por integrantes del Frente Compañero Tomás del ELN.  

Le puede interesar:[Video] La furia del río Medellín producto de las intensas lluvias

La operación que permitió el hallazgo se adelantó en la vereda Vejuquillo San Pablo, del municipio de Cáceres, Antioquia, hasta donde llegaron los soldados guiados por informaciones de Inteligencia y con personal del equipo de explosivos y desminado EXDE, quienes luego de realizar las verificaciones correspondientes aseguraron la zona y los destruyeron de manera controlada de acuerdo a los protocolos de seguridad.  

Al efectuar esta neutralización se logró frustrar atentados en contra de la población civil y de la Fuerza Pública, que en las últimas semanas ha asestado contundentes golpes a las economías ilícitas de estos grupos al margen de la ley. 

Los artefactos explosivos improvisados representan una amenaza silenciosa y latente para las comunidades rurales que, al no tener certeza sobre su ubicación exacta, viven con el miedo permanente de no poder transitar libremente por sus propios territorios, muestra feaciente de la violación a los derechos humanos por parte del ELN.

El Ejército Nacional rechazó fuertemente el uso de estos medios y métodos no convencionales de guerra empleados por los grupos armados organizados de manera sistemática, con el objetivo de atentar contra la integridad de la población civil y la Fuerza Pública, infringiendo flagrantemente el derecho internacional humanitario.