Juan José Tobón, quien sería víctima de secuestro en Ituango, Antioquia.
Juan José Tobón, quien sería víctima de secuestro en Ituango, Antioquia.
Facebook
25 Feb 2024 10:48 AM

Joven de 18 años fue secuestrado en Ituango: El GAULA ya inició su búsqueda

Estefanía
Pérez Botero
El joven de 18 años se encontraba en un establecimiento propiedad de su familia, cuando dos hombres lo obligaron a irse con él.

El GAULA de la Policía confirmó que adelantan investigaciones para hallar a Juan José Tobón Úsuga, un joven de 18 años de edad que habría sido secuestrado cuando se encontraba en un establecimiento propiedad de su familia ubicado en zona rural de Ituango, Antioquia. 

Le puede interesar: Detalles de los millonarios bienes de capos de la droga ocupados por la fiscalía en Medellín y Bello

De acuerdo con la Policía Antioquia, en la noche del sábado se recibió una denuncia mediante llamada telefónica en la que informaron que dos hombres llegaron en motocicleta al estadero donde se encontraba Juan José Tobón, ya que es de su familia. Los sujetos se identificaron como miembros de un grupo armado y lo obligaron a irse con él. 

A Juan José Tobón se lo llevaron en una motocicleta suya, la cual posteriormente fue encontrada incinerada en una vereda del mismo municipio, en la vía que conduce de Ituango a Medellín. 

Al conocerse el hecho, se procedió a realizar plan candado con las unidades motorizadas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, identificando y vigilando las posibles rutas de escape. Sin embargo, aún no ha sido encontrado.

Por lo anterior, ya se dispuso un componente especial del Grupo de Acción Unificada por Libertad Personal (GAULA), que ya ha iniciado la investigación para dar con el paradero del joven. 

Le puede interesar: [Video] Ladrón con pistola se llevó hasta las candongas a un farmaceuta en Medellín

Cabe mencionar que en este municipio del Norte de Antioquia hay presencia de grupos armados como las disidencias de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que han estado disputándose el territorio, poniendo en una grave situación humanitaria a la población, con homicidios, confinamientos y desplazamientos forzados.