Hasta 10 millones de pesos es la recompensa para quienes brinden información que facilite la captura de estas personas.
Foto cortesía Alcaldía de Itagüí
19 Ene 2020 10:07 AM

Itagüí presentó el cartel de los más buscados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hasta 10 millones de pesos es la recompensa para quienes brinden información que facilite la captura de estas personas.

“Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”,”Corozó”, “Monopepe”,” Juaco”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe” “El Pana”, “Culi” y “Sony o Rasta” son los alias de las 14 personas que aparecen en el cartel de los más buscados del municipio de Itagüí. 

Lea también: Denuncian hallazgo de otra víctima de la masacre en Tarazá, Antioquia

Estos presuntos delincuentes son buscados por perpetrar varios delitos contra la comunidad en esta localidad del Sur del Valle de Aburrá como homicidio, tráfico local de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsión entre otros.

El Secretario de Seguridad de Itagüí,  Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, señaló que la administración municipal ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para las personas que brinden información exacta que permitan su captura.

En este cartel aparecen las siluetas de las personas  y la identificación de los alias fue posible gracias a la información suministrada por la ciudadanía acompañada de investigaciones de inteligencia realizadas por la Sijin, CTI y la Sipol, agregó el funcionario.

Los 14 delincuentes más buscados de Itagüí hacen parte de varias estructuras criminales como “El Bolo”, “El Guayabo”, y “Ajizal”. Esta última organización es señalada de cometer el primer homicidio en esta zona hace menos de una semana, cuando acabaron con la vida de un hombre dedicado al transporte informal, recordó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Investigan las causas de muerte de un hombre hallado en el rió Medellín

En lo corrido de 2020 dos personas han sido asesinadas en el municipio de Itagüí. El año pasado 40 personas perdieron la vida en hechos violentos, gran parte de las mismas generada por las confrontaciones de las estructuras criminales que se disputan la territorialidad y las rentas ilegales, precisó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.