En estas cajas está la donación de Emiratos Árabes a la Universidad de Antioquia.
En estas cajas está la donación de Emiratos Árabes a la Universidad de Antioquia.
Cortesía Universidad de Antioquia.
13 Abr 2020 11:52 AM

IPS Universitaria de Medellín recibió insumos médicos donados por Emiratos Árabes

Johanna
Ramírez Gil
La institución de salud adelanta una campaña para recibir donaciones.

La Universidad de Antioquia entregó a la IPS Universitaria 2.900 overoles, guantes y mascarillas, así como 1.400 litros de gel antibacterial, insumos vitales para evitar el contagio del coronavirus en el personal de salud que trabaja en la institución. Los elementos hacen parte de una donación que hizo el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Más información: Tenía detención domiciliaria, salió a la calle y lo mataron en Bello

También avanza la entrega de los equipos al laboratorio de Microbiología y a los diferentes grupos de investigación, entre ellos, los que aislaron el SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, destacó las características de los equipos y de las 10 mil pruebas rápidas de detección del virus.

"Hay unos equipos robustos para la detección del coronavirus, que se suman a los que tenemos en nuestros laboratorios.  Eso va a ayudar a los diagnósticos masivos que se requieren en este momento de la curva epidemiológica de la enfermedad para tener la mayor cantidad posible de diagnósticos rápidos y oportunos", señaló.

Lea además: Adulto mayor de 80 años murió luego de recibir varias puñaladas en Medellín

Por la escasez de implementos hospitalarios y de protección, la IPS Universitaria adelanta la campaña #AyúdanosAAyudar con la que busca la donación de empresas públicas y privadas, así como de personas naturales.  

Las ayudas pueden ser en dinero o en especie. Guantes, tapabocas, alcohol, gafas y trajes protección son los insumos médicos que más requiere para la atención de pacientes durante la pandemia.