Investigan si Clan del Golfo y ELN serían responsables de masacre en Yolombó, Antioquia
Investigan si Clan del Golfo y ELN serían responsables de masacre en Yolombó, Antioquia
RCN
19 Jul 2021 06:59 AM

Investigan si Clan del Golfo y ELN serían responsables de masacre en Yolombó, Antioquia

Carolay
Morales
Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones por la masacre de cuatro personas en esta región del país.

Coronel Daniel Mazo, Comandante Policía Antioquia aseguró que en la zona donde ocurrió la masacre de cuatro personas, están los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN. 

"Estamos investigando para saber qué pasó con este hecho tan doloroso, donde murieron, a manos de hombres armados, cuatro personas, al parecer en un establecimiento público (tienda)", afirmó. 

Dijo además que pide a la comunidad de la vereda Las Cruces, en Yolombó, dar información sobre lo ocurrido. "Sabemos que la comunidad tiene miedo de denunciar, pero hacemos un llamado para que nos den información sobre lo ocurrido", manifestó. 

El coronel Mazo dijo que se manejan dos hipótesis: "una tiene que ver con una discusión que se desató en la tienda, al parecer, porque la persona que estaba atendiendo estaba cansada y no quería seguir atendiendo. Además se habla que las personas, al parecer, responsables de esta masacre, no querían pagar la cuenta". 

Puede leer: Identifican a los tres miembros de la familia asesinada en Yolombó, Antioquia

Otra, "es que se querían llevar a uno de los jóvenes que había prestado servicio militar. El joven no quiso y se desató este hecho". Las autoridades señalaron además que hay una recompensa de 100 millones de pesos por la información que de con los responsables. 

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, quien tenía problemas cognitivos.

Las cifras del Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, (Indepaz), reportó que durante este año se han cometido 53 masacres que dejan un total de 200 víctimas mortales.